Micaela Verón, la hija de "Marita", pidió en una emotiva carta que le permitan presenciar las sesiones del juicio oral por la desaparición de su madre, ocurrida cuando ella tenía sólo tres años. La solicitud de la adolescente fue rechazada por el tribunal.
Estas son las emotivas palabras de la joven:
"Tenía tres años cuando mi madre fue secuestrada; no recuerdo su despedida porque (...) nadie sabía que no la volvería a ver. He acompañado a mis abuelos (...) en todas sus búsquedas y excavaciones; he escuchado los insultos y las palabras de aliento; he llorado en soledad o con mis abuelos al lado".
"Hemos pasado todos los infiernos, pero no tengo ni tenemos miedo. Puedo escuchar todas las cosas que se digan sobre mi madre o mi familia, y quiero estar presente con mi silencio o mi respeto".
"En esta lucha mi abuelo falleció y creo que debo estar en su lugar y en lugar de mi madre en esa sala; ellos querrían que fuese así. Hemos pasado todos los infiernos, pero no tengo ni tenemos miedo. Puedo escuchar todas las cosas que se digan sobre mi madre o mi familia, y quiero estar presente con mi silencio o mi respeto; es una oportunidad que no sé si se repetirá, pero es quizá cuando la justicia se encuentre con la verdad, cuando más cerca estaré de haber encontrado a mi madre, y esa esperanza sólo la puedo encontrar en esa sala con Uds". LA GACETA ©